Experiencia desde Italia: consejos prácticos
Descubra cómo el profesor Grasso, del Hospital Universitario de Bari (Italia), luchó contra un nuevo virus y una enfermedad desconocida en medio de uno de los peores brotes de coronavirus en marzo de 2020 en Italia.
El virus de la COVID-19 se apoderó del mundo en cuestión de semanas, saturó los hospitales y enfrentó a los médicos de cuidados intensivos a un gran desafío. Italia se vio muy afectada por el virus desconocido. Hasta finales de marzo de 2020, 31 776 pacientes fueron hospitalizados, de los cuales 3981 fueron ingresados en cuidados intensivos.[1] Los conflictos terapéuticos y una población de edad avanzada provocaron altas tasas de mortalidad.
Vea a continuación la entrevista con el profesor Grasso
Lucha contra un enemigo desconocido
El profesor Salvatore Grasso, jefe del departamento de Anestesia y Reanimación del policlínico de la Facultad de Medicina y Cirugía de la Universidad de Bari Aldo Moro, cuenta su historia sobre la peor situación sanitaria de Italia.
Vea el vídeo y descubra de primera mano lo que este profesional experimentó durante el tratamiento de pacientes gravemente enfermos, infectados por un virus desconocido en aquel momento. El profesor Grasso explica cómo él y su equipo gestionaron la situación, lo que aprendieron sobre el virus y el tratamiento de los pacientes con COVID-19, y cómo la tecnología PiCCO y sus parámetros contribuyeron a su lucha contra la pandemia.